Actualmente, la sociedad principalmente juvenil esta pasando una crisis muy grande de Fé, muchas veces por una mala orientación, experiencias personales o dejarse llevar por falsas doctrinas. Pero mas allá del juicio, aquí te dejo una breve explicación cuando tengas a esa persona frente a ti y te diga: ¡Aja! Por qué debería ser católico.
¿Acaso, no te gustaría una comunidad donde realmente el dialogo, el debate y el aprendizaje sea abierto, pero, sobre todo enriquecedor?
Ser católico implica formar parte de una comunidad de creyentes que comparten una misma Fé, esto brinda a los jóvenes un sentido de pertenencia, un lugar donde son aceptados, valorados y apoyados.
En un mundo donde la individualidad y el aislamiento a menudo prevalecen, la comunidad católica ofrece un espacio para conectar con otros jóvenes que comparten sus valores y creencias, promoviendo la solidaridad y el compañerismo.
¿Y ayuda rezar?
La Fé Católica, ofrece a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su vida espiritual y cultivar una relación personal con Dios.
La oración, la reflexión y la participación en los sacramentos son aspectos centrales de la práctica católica que permiten a los jóvenes conectarse con lo trascendental y buscar un propósito más profundo en sus vidas. La espiritualidad, les proporciona consuelo, esperanza y fortaleza para enfrentar las dificultades y encontrar un significado en medio de los desafíos que enfrentan en su camino.
¡Un dato mas!
Cientos de estudios en los que participaron miles de pacientes, un grupo estructurado y multidisciplinario de expertos, llamado panel Delphi, revisó la evidencia colectiva más sólida sobre los beneficios de nutrir la espiritualidad de los pacientes como parte de la atención médica (16 declaraciones de evidencia fueron desarrolladas) y ofreció varias recomendaciones, como por ejemplo, concienciar a los profesionales de la salud o incorporar la educación sobre el cuidado espiritual en la formación de los equipos interdisciplinarios que atienden a personas con enfermedades graves.
Fuente: (Rura, 2022)
En conclusión, te diré un secreto “nadie tiene la verdad absoluta ni las palabras precisas” por que no darte la oportunidad de dejarte guiar por alguien que tiene mil historias y vivencias, que a través de ellas te dará lecciones de vida y como un bonus sin darte cuenta estarás recibiendo bendiciones y paz en tu mente y corazón, que vaya nos hace falta en estos tiempos.
Luis Eduardo Hernández Gutiérrez.